
Misterio-Preguntas-Dudas-Sinsabores-Tristezas-Angustias-Soledad-Inquietudes-Dolor-
Ante éstas situaciones, emociones, sentimientos, vamos a la Cruz, de ahí surgen, manan infinidad de soluciones, de caminos, de opciones.
Quiénes pueden ir a esa Cruz ? quiénes y por qué cosas pueden ir a esa Cruz ? Tendrá Él respuestas a todas las cosas ? Saldrán todos los que se acercan igual de correspondidos ?
Aquellas cosas con las que nos hemos topado, que no fueron decisión propia, que parece hemos traído desde siempre, que no hemos elegido, que nos cuesta mucho entender, también tendrán lugar en esa Cruz ? habrá allí una respuesta ?
Pero..cuál es la intención ?
Tántas veces queremos que las cosas se hagan en un abrir y cerrar de ojos, creemos, deseamos, pensamos y muchas veces demandamos que Dios haga las cosas a nuestro ritmo, a nuestra manera, reclamamos y hasta nos enojamos con Dios.
Actúa Dios de esa manera ? es el genio de la lámpara de Aladino ? Él obedece o tiene que obedecer nuestros pedidos o a veces nuestros caprichos ?
Cuántas situaciones vivimos y aún transcurre nuestra vida sin que podamos dilucidar gran cantidad de ellas y nos entristecemos, nos enojamos, nos frustramos y nos deprimimos y queremos abandonar la carrera, aunque otras veces también somos capaces de rebelarnos y así sigue nuestra historia.
Y de esa manera van cayendo los muros que defienden nuestro ser, y si los muros se caen, el enemigo entra cuando quiere, y nos destroza el alma, porque estamos expuestos e indefensos si las murallas no están bien altas. En estado de tristeza y depresión, aún nuestras defensas naturales, las de nuestro organismo bajan y estamos expuestos a enfermedades, que si bien son psicosomáticas, son enfermedades físicas reales.
Pero...y Dios tiene un "pero", y Jesús dijo: vengan a mi, todos los que están cansados, agotados, tristes, cansados, que Yo los haré descansar.
No es ésta una buena invitación ?
Cuál sea tu situación, no dudes de ir a la Cruz.
Dejar allí culpas, enojos, humillaciones, miserias, pecados, necesidades, broncas, decretos impuestos, marcas que parecen indelebles y toda otra cosa que aunque no lo consideres así, puede llegar a ser una ofrenda agradable a Dios, ya que Él está esperando que nos vaciemos de lo que nos carga, lo que nos hace mal.
Porque Él quiere ayudarnos, la Cruz no fue en vano. Lo que sucedió en la Cruz no fue en vano. El Plan de Dios no es liviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario